28 de abril de 2012

Media de Gijón


En esta ocasión nos fuimos a la media de Gijón. Y es que la sidra tira mucho

La predicción no puede ser peor, agua y viento. Pero por suerte éste último respetó y no llegó ni a molestar. Claro que agua, jajajajajaja, toda la del mundo. En estas ocasiones es cuando uno saca al niño que tiene dentro y a pisar charcos.

En la salida vimos y saludamos a Sir. Angel de la Mata, grandioso ultra man, maratón man, spartaman...no hay adjetivos para calificar a este peazo de MAN. Después quedamos y tomamos unas cervezas y vinos todos juntos, celebrando la reunión con la disculpa de la carrera.

Un globo, dos globos, tres globos...

Momentos previos a la salida, los dos macabeos soltando pierna 
Ambos conseguimos nuestro MMP:

Avelino:1h24'45". Video de la llegada.
Javi: 1h28'25". Video de mi Llegada.
Marcos: 1h33'19". El otro macabeo, Video de su llegada


También en los momentos previos a la salida, mientras calentábamos, nos cruzamos con Manu (excelente corredor novel, no le perdais la pista, mucha suerte para la TRAVESERA) que va progresando a pasos agigantados. Realizó su MMP de 1h22' (3:55min./Km). Y ni que decir tiene el tiempo de Mónica, su mujer, que se inició en este tipo de pruebas con un tiempazo de 1h39'. BRAVO BRAVO BRAVO. 

Manu y Mónica.

Ya en la carrera, pude compañar a Avelino durante los primeros kms. pero al mismo tiempo que se estiraba el pelotón él iba sorteando con plena facilidad a cuantos le precedian, su idea era clara, fijarse al globo de 1:25', así que, en cuanto pudo se acercó al globo de color rojo y no le dejaría escapar en toda la carrera. 

Momento de la salida.


Mi carrera era otra, tenía que ser fiel y cauto a la distancia, tenía miedo a que se me atragantara. No llevo kms. suficientes en mis piernas después de la lesión como para afrontar con garantias esta prueba, además el fin de semana pasado hice la Tebaida Berciana, y llego un poco cansado, hasta el martes tuve los cuadriceps, ko. asi que, con mucha prudencia busque un ritmo cómodo. El trazado era muy favorable y si el aire no hacía de las suyas podría acabar por debajo de 1h30'. 


Avelino con el globo de 1h25'


 Pero fuera de tiempos, el mayor temor que rondaba mi cabeza eran las molestias del pie, en los 10km de Astorga me molestó y no quería volver a recaer. Pero como digo, fuera de tiempos y orgullos tontos y personales que todos los corredores buscamos, me centré en mi carrera, durante muchos kms. estuve en tierra de nadie, a partir del km10 el cuadriceps de la pierna izquierda me empezó a molestar, a partir de aquí la distancia podía atragantarse y durante unos kms bajé el pistón casi sin querer. Miré el reloj y me dí cuenta que había bajado el ritmo bastante casi sin darme cuenta, volví al ritmo inicial 4:12min./km. y a partir de aquí me centré en la carrera como digo, me olvidé del dolor, me olvidé de cuantos me adelantaban, de donde podía estar Avelino y me centré en disfrutar el momento de mi carrera y de darle el motivo por el cual estoy corriendo y por lo que salgo entre semana a 'runear' eso sin perder un ritmo fijo y constante. A partir de aquí, experimenté lo cierto que hay en eso que la cabeza es más importante que lo físico, que a partir de unos kms. la mente y el corazón es la que nos empuja a seguir. Hice una lucha interna contra todo, en estos momentos realmente, puedo decir que estaba disfrutando de la carrera a pesar de todo lo que pueda parecer, miraba de vez en cuando el GPS y veía pasar los kms. como churros, realmente estaba cómodo. Ese recuerdo es el que ahora más viene a mi memoria, fuera de tiempos, de ritmos, son las sensaciones las que nos empujan a seguir adelante. En la entrada a la pista pude incluso apretar hasta que en la recta de meta me dejé llevar y realicé mi MMP con un tiempo de 1h28'25"(real).

Más de 1.800 inscritos y más de 1.700 tomamos la salida.


Para completar el día, se disputó la 1ª PEQUE Media Maratón de Gijón donde mis nenes, Mario y Natalia pudieron disfrutar a pesar de la lluvia y la mojadura que pillaron todos los acompañantes. Encima les obsequiaron con un pequeño trofeo que hizo las delicias de cualquier peque y hacerles sentir los más grandes de la pista. Bravo por la organización y lo quiero hacer extensible a todos los voluntarios de los avituallamientos, los globeros (en especial al del globo rojo que me consta que se portó genial con los corredores no parando de animar a todos), l@s azafat@s, etc todo fué GENIAL en especial en este día de perros. Volveré...

Fotos de Antonio Jimenez. Gracias.

1 comentario:

A de la Mata. dijo...

Gracias Javi por tanto piropo. Pero ya sabes lo mejor siempre es el final, vinitos y garimbas. Un saludo y a seguir en el tajo. De la Mata