12 de mayo de 2012

Repaso de la carrera y Cumpleaños.


Hoy, en la liga de la Copa Diputación se celebra la media maratón del Dulce (Benavides de Órbigo) asi que los colegas Paco, Pepe y Avelino 'pa' ya que se fueron por las dichosas pastas (doy fe que están muy buenas).

Como a mi, el asfalto cada vez me quema más los pies y lo mio es la montaña, llevo varios días pensando en la salida que voy a realizar este fin de semana y dadas las fechas en las que nos encontramos veo oportuno realizar un repaso del trazado de la carrera por montaña que organizamos en Villalfeide.

Así que en esta ocasión salgo en solitario y me tiro 'pal' monte. Tengo que decir que desde la salida esta ruta es muy disfrutona y espectacular. Continuamente vas disfrutando de las vistas del pico y todo el macizo que le envuelve. Atraviesa por sendas y caminos muy cómodos de rodar.

Ni mucho menos pretendo realizar esta salida como un paseo, decido poner buen ritmo desde el principio y el primer tramo (vuelta al pueblo, en el Cantón) lo realizo en algo menos de 40'. Emboco el camino del depósito que me llevará a la falda de la peña (peñica) aquí estoy en 50' y ya la subida al ser bastante exigente la realizo en 1h10' (total a cumbre desde que he salido 2h).

Cuando me dispongo a bajar, observo que hay gente subiendo, muy cerca de cumbre, espero y hablamos un poco, son dos colegas que se están preparando para el ultra de 100km Hiru Handiak (que suben las cimas del Gorbea, Anboto y Aizkorri) y hoy han decidido realizar la salida desde Nocedo de Curueño, Valdorria, Correcillas y Pico Polvoreda para regresar hacia Peña Galicia y de vuelta al coche, una buena marcheta de preparación, buena suerte, compañeros. Mientras me lo cuentan y hablamos de los Aquilianos, también, observamos que sube alguien más por la parte de Villalfeide, se trata de Justo, viene a buen ritmo (que fuerte se le vé). Más tarde nos comentará que se está preparando para la Travesera.

Momento de cima.
(foto recuperada).

Después de un rato de charleta decidimos cada uno seguir con nuestra preparación. Justo y yo, decidimos bajar por el trazado de la carrera hacia Villalfeide. Mientras bajamos, el comenta que le interesa hacer kms y desnivel y para completar su preparación de hoy, tiene la idea de subir al pico otra vez en cuanto llegue al pueblo. Y así lo hizo, bajamos hasta el pueblo a un ritmo cómodo, en un principio mi intención era acompañarle un tramo pero me sentía un poco cansado, me dió mucha rabia, la verdad. Además, me esperaban en casa para celebrar el 3er. cumpleaños de la pequeña de la casa. ¡¡FELICIDADES!!

¡¡Advertencia!! No ser tan torpe de dejar a los niños una cámara con la que has realizado las fotos de montaña de tu última salida y que también has utilizado para el cumpleaños de los peques, después de unas fotos en familia y de una tarta de piruleta (si, si, de piruleta) que le habíamos hecho que quedó genial, resulta que Natalia se puso hacer fotos y no se todavía como, pero borró todo lo anterior. Que putada, en fin, quién con niños se acuesta ....se levanta.

Enlace de esta ruta en Wikiloc...

Momento en el que Justo se 
prepara para subir de nuevo a cima.
(foto recuperada).
Una de las charlas que tuve con Justo fue sobre el paso que hay en el Cueto Salón (comunicación entre los pueblos de Villalfeide y Aviados por la zona de ValdeSalinas :Ver enlace.) 



Ya se que este blog no es de repostería, pero al final 
me ha hecho mucha ilusión poder recuperar las fotos 
así que, detalle de la tarta de piruleta 
(foto recuperada).

No hay comentarios: