1 de mayo de 2012

Para estirar las piernas que mejor que la montaña...

Iba a ser un descanso activo pero nos pueden las ganas. A los dos días de hacer la media de Gijón, Avelino y yo pusimos rumbo hacia a Aviados en una mañana fría. No madrugamos y a las 10:20 horas nos pusimos en marcha hacia Cueto Salón, poco a poco vamos ganando metros y muy cómodos llegamos a la escombrera, mucho aire y frío nos recibe. No podemos quedarnos quietos y bajamos hacia Valdesalinas pitando...Una bajada sencilla y cómoda por el camino nos lleva a un cruce que dedicimos tirar hacia la izquierda para ir a Aviados. En poco más de 10 minutos estamos en el pueblo y desde aquí nos vamos a Campohermoso, La Mata de la Berbula y subimos a  la collada. Indicar que durante la subida cogimos mal el camino y tuvimos que desandar parte del recorrido hasta encontrar la senda que nos lleva al collado. Frío nuevamente que nos hace salir pitando hacia el sendero que nos lleva a Valdorria (hoy día de la Romeria de San Froilan).
Seguimos el camino hasta llegar al cruce que nos lleva a Correcillas (otra vez que me pase el cruce), nos paramos un poco y nos ponemos a resguardo del frío intenso y el aire que acompaña con un ligero granizo. Comemos algo de las reservas que trae en la mochila Avelino y junto con la pastilla de Sales que me ha dado salgo como un 'tiro' hacia el pueblo de Correcillas y desde aquí bajamos a Villalfeide por la carretera, al final 28km y desnivel algo más de 1.200m. positivos.

En el camino coincidimos con el más grande de todos los ultratrailmans, Salva Calvo (reciente ganador de MATRABERC TRAIL - HUNGRIA), desde aquí le mando un saludo.

La Collada. Foto de Archivo.


Perfil del recorrido.





En esta ruta se observa el paso que existe para ir desde
Villalfeide a Aviados o viceversa por el Cueto Salón.
Como lo prometido es deuda, es "Justo" publicarla.



2 comentarios:

A de la Mata. dijo...

Buen dia de trabajo Macabeos. Después de Gijón, os ha venido bien para desuntemecer. Saludos. De la Mata

AristaCimera dijo...

Sobre todo nos vino bien para 'secarnos' después de la mojadura que pillamos en la media de Gijón.

Saludos.
Javi.