Sobre todo para mi, es la cumbre con la que más me identifico, quizás por ser la más cercana, y en la que más ascensiones he realizado. Pero me gustaria añadir que reconozco que existe algún tipo de atracción que hace que todos los años, al menos un par de veces, suba a su cumbre, a sentarme en ella y disfrutar de sus vistas, simplemente para no pensar en nada o bien para que me traiga pensamientos tranquilizadores.
En esta primera ascensión, Chema, Raúl y yo salimos del pueblo de Villalfeide, en dirección al Valle de la Marrionda, junto al depósito de agua que existe a pie de carretera, cercano a lo que se conoce en estos parajes como la Raya, bifurcación natural que divide los terrenos de ambos pueblos (Villalfeide y Correcillas).
Al fondo el pueblo de Villalfeide
Chema y Javi, al fondo el pueblo de Villalfeide
Al principio la ascensión discurre por un sendero bien marcado pero muy estrecho que en ocasiones se hace incómodo por la cantidad de roble que existe en la zona.
Raúl y yo, tapando el pueblo de Villalfeide.
Conviene en esta fase relajarse e ir suave ya que el desnivel es pronunciado y no es bueno al principio desfondarse.
Raúl desafiando al miedo a las alturas.
Creo que por ahí no se puede bajar...
Primeras rampas de ascensión a la Peña.
Pronto, los robles dejarán paso a una campa, zona más abierta que se agradece su progresión, ya nos encontramos a pie de la falda de la peña.
Los tres bravos de la jornada.
A partir de aquí la ascensión por roca se hace un poco incómoda, ya que la niebla está muy baja y húmeda, haciendo que la caliza se convierta muy resbaladiza. Es en este pico y en este momento cuando aprendo una lección que nunca olvidaré. La gestión y administración de la ropa en la montaña es muy importante. Fisicamente me encontraba genial, las piernas funcionaban al 100% pero mi mala gestión en cuanto a las capas de abrigo hizo que mi cuerpo sudara demasiado, al tiempo que ascendía y provocó en mi una reacción de un pajarón impresionante.
Pico Polvoreda desde el collado Bucioso.
Gracias a la ayuda de Chema que me explicó lo que me estaba pasando, pude reaccionar y antes de la cinta cimera logre sentirme mejor y poder ascender hasta la cumbre pero el desgaste ya estaba realizado y llegue con las fuerzas justas. Lo cual provocó en mi un desasosiego y malestar que junto con la niebla no pude disfrutar del momento placentero que nos regala su cumbre.
Varias perspectivas del Pico Polvoreda, desde Bucioso.
1 comentario:
網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ
Publicar un comentario