18 de enero de 2010

Peña Galicia

Iniciamos este año nuestra andadura por las montañas, con más retraso de lo esperado, debido a las copiosas nevadas y el mal tiempo, que nos obligan a recluirnos demasiado en casa. Por lo cual, nos planteamos esta primera salida del año como entrenamiento para ir soltando 'pierna'.





El tiempo no acompaña, las nubes están muy bajas y la visibilidad es justa, por lo que decidimos plantearnos un pico suave y de corto alcance, por temor a que nos pille el pronosticado marrón que se avecina.




A medida que nos acercamos con el coche, rapidamente nos surge la idea de realizar esta cómoda subida, ya que se nos plantea como la ruta ideal para este día, subir a Peña Galicia (1656 m) desde el bonito pueblo de Aviados (1045 m).

El pueblo de Aviados nos lo encontramos cubierto de nieve, una estampa preciosa. No somos los únicos que hemos venido a disfrutar. Rapidamente nos ponemos en marcha para iniciar lo que será nuestra primera ascension del 2010.

Rapidamente salimos del abrigo del pueblo para dar paso al valle que nos lleva a la base de la montaña donde nos encontramos una nieve bastante blanda y profunda. La subida es muy corta y rápida, que nos lleva a la cumbre casi sin darnos cuenta, realizamos un pequeño cordal y arriba disfrutamos de una muy buena temperatura, dejandose escapar un agua-nieve poco molesto.

No hay comentarios: