17 de agosto de 2010

Peña Forqueta

Desde hace días, me viene a la cabeza la idea de subir de nuevo a Peña Forqueta. Hace tiempo subí con la simple idea de llegar ahí arriba, sin pretensiones de ascender a un pico, simplemente por el hecho de otear y disfrutar de lo más alto de esta otra parte del macizo del pico Polvoreda. Este es un pico desconocido en el mundillo montañero. Ni siquiera en los topográficos aparece. En su cumbre no existe más que un montón de piedras a modo de hito, indicándonos su posición.

Mapa de la ruta realizada

Su nombre se debe a la horca o 'forca' que se encuentra a su lado, que se caracteriza por su forma de 'U' y que sirve de buen paso hacia la parte posterior del macizo, en donde encontraremos numerosos 'jous', cabe destacar el que va al famoso Pozo del Infierno, este paso se puede utilizar para pasar al famoso Valle del Marqués.


Perfil de la ruta.

La ascensión como es normal en mis salidas la he realizado desde el pueblo de Villalfeide, pero también podemos realizar la desde el pueblo de Vegacervera (por la parte del camping, camino que en ligera ascensión nos coloca en poco tiempo en Bardalla), otros posibles accesos son los pueblos de Tabanero y Rodillazo (la otra vertiente del macizo).

Ortofoto de la zona.


No hay comentarios: