16 de diciembre de 2012

II Cross Civico Militar Virgen de Loreto

Hoy corro en casa, el circuito es conocido, ya que suelo entrenar bastante por aquí.
Una vuelta completa a la base Aérea militar compone el trazado de este cross.

Con respecto al año anterior, clara baja de afluencia de corredores y buenos atletas.

Jorge vuelve a imponer su ley a pesar de correr lesionado.

Junto con Mario, me dirijo a la linea de salida para recoger los dorsales de Avelino y Toni (compañero del club de correcallejeros). En esta ocasión Paco decide no acompañarme en ruta pero si hacerlo a través del objetivo de su cámara.


 La mañana promete pero al final se torna fría y ligeramente lluviosa, el trazado está bien para correr, los días previos ha caído agua con ganas pero el suelo ha drenado perfectamente.

Otra carrera que la espero con ganas porque esta vez estoy algo más entrenado y sigo las rutinas planteadas por nuestro entrenador Jorge M. Pérez (ganador Dragoman 2012) que a la postre sería el ganador por segundo año consecutivo, a pesar de sus molestias que viene arrastrando ultimamente.


Avelino a punto de entrar en meta.


 En compañia de Avelino y algunos de los componentes de correcallejeros que encontramos por el camino vamos calentando para poner a tono músculos, articulaciones y tendones. 

Mientras estoy de charleta en la salida con Roberto de Interval,  dan la salida y zumbando salimos pitando. 


Los primeros metros voy adelantando por las calles hasta que salimos al camino, a partir de aquí trato de medir mis ritmos ya que tengo la referencia del año pasado que al final lo acabé pagando. Me sitúo a ritmos de 4min/km que a pesar de los repechos puedo mantener. Con el paso de los kms.  me encuentro muy cómodo y mantengo el ritmo. En la última parte decido apretar un poco después del repecho final y acabo con muy buenas sensaciones. 



Llegando a meta.


Tiempo en meta 44:33" para cubrir estos 10,800m. y puesto 19º. 
En la clasificación por equipos el Club Correcallejeros quedamos en primer lugar.

Postcarrera: charleta con amigos y corredores, sopas ofrecida por la organización y buen vino posterior hace de este domingo un clásico. 
Al final comida en casa con buena compañia que hace las delicias de un domingo perfecto.

No hay comentarios: