29 de diciembre de 2012

Test Maratón 15km

Con la idea real de realizar el MARATÓN DE SEVILLA, comienzo timidamente la preparación de esta distancia, que para mi es totalmente desconocida y supone el primer gran reto que me he propuesto para este año.

Reviso los planes de entrenamiento que propone Rodrigo Gavela en la web oficial del maratón y después de ojearlos con mucho interés y ajustar mis ritmos, decido poner en marcha el plan SUB 3h15'.
A estas alturas me doy cuenta que comienzo el PLAN con algo de retraso, pero no hay marcha atrás y he de continuar con las fechas sugeridas por Rodrígo Gavela. Fijo en mi calendario, la fecha actual como INICIO y doy por bueno la base de entrenamientos que llevo realizado con el club "Correcallejeros", además, mis escarceos montañeros y las carreras de las últimas semanas doy por válido todo lo anterior.

Cartel oficial MS 2013.

Este entreno/competición me servirá de guía para saber realmente si he elegido bien el plan, el ritmo de carrera y mi situación actual.

El día de hoy es un tanto atípico en los entrenos, ya que no aparece por ningún lado en dicho plan, la etapa que vamos a cubrir Avelino y yo se compone de 15km (utilizaremos el carril bici que sale de Villaobispo y que finaliza en el pueblo de Villanueva del Arbol).


Circuito del Maratón de Sevilla 2013.


Ver Circuito Maratón de Sevilla 2013 en un mapa más grande


La mañana es gélida por excelencia y cuesta rodar con ritmos altos desde el principio, así que, caliento un poco. Cuando uno sale del coche con la ropa de faena a las 9:00 horas y menos de 3ºC, uno siente un tortazo en todo el cuerpo que es inevitable no comenzar a echar a correr nada más pisar el suelo.

A pesar de estar prácticamente solos en el circuito y no ser una competición, ayuda mucho este carril por los puntos kilométricos que tiene pintados en el suelo, es verdad, que no tenemos el apoyo de la gente que muy probablemente haría más cálido el ambiente y nuestro ritmo, pero tenemos una imaginación que desbordaría cualquier caudal. Pasamos por el parque de Mª Luisa, Plaza España, Giralda y centro histórico de Sevilla que desde hace tiempo que la prueba no transita por tan bellos parajes y que está haciendo que las inscripciones superen las mejores previsiones.

Ida y vuelta al circuito + 1km y ya nos vemos entrar en el Estadio Olimpico de La Cartuja, vítores en todas las gradas aclamando nuestra entrada a la meta. Al final, 1h00'57" para completar este test de 15km. Ritmo de 4:04min./km. a la orilla del Río Torío.

No hay comentarios: