13 de julio de 2012

Y al final hizo crash

Pues eso, que al final hizo crash.

Desde el día de los Aquilianos las molestias eran claras y avisaban de una posible lesión. Esto de tener la "L" de novato y las ganas acuciantes de un no parar, hizo que en La Batallona no hiciera caso y pa' lante. Como dije, en la anterior carrera, me hinché de antiinflamatorios y demás pastillas contra el dolor para poder ser más cabezón que el dolor, pero hay amigo, eso no es así y al final el dolor no es la causa sino una consecuencia por lo que me enseñó que debemos hacer caso a nuestro cuerpo ante todo.

Este día, pretendía disfrutar de una salida dominguera junto con Sara, Sandra y Avelino hacia el repetidor de Serrilla. Y así fué hasta llegar al mismo repetidor, nos maravillamos con las vistas y al bajar, el rotuliano se quejó e hizo CRASH.

En las bajadas es donde más me molestaba, es curioso pero no me dejaba correr más de 45 minutos a lo largo de una sesión y si encima era bajada, pues mi cuerpo me avisaba mucho antes que debía parar, con lo que el dolor esta vez era más fuerte que mi cabezonería y tesón.

Ahora tocaba ir al banquillo durante una temporadilla.




Visito a Javier Elorrietta (FISIOCLINICAS) y después de un estudio a través de ecografía me explica el problema TENDINOSIS ROTULIANA. Un tratamiento a base de masajes y de EPI me hará volver al cuadrilátero.
Y que o quién es EPI?

Básicamente la EPI consiste en la introducción mediante ecografía guiada, de una aguja del estilo de las de acupuntura en la zona, a través de la cual se transmite una corriente galvánica, que consigue destruir el tejido deteriorado y fibrosado, para producir una inflamación del tendón y un cambio en el ph intracelular, como consecuencia se produce una reequilibración del sistema vascular del tendón, cuyos componentes sanguíneos aceleran el proceso de curación, cicatrización y reparación.

En mi caso, tengo el tendón rotuliano izquierdo bastante deteriorado, por lo que es vital la EPI, además el masaje me soltará toda la contractura que tengo y que hace que la fascia y el cuadriceps estén tirando demasiado del rotuliano.

MASAJE....

Nunca había pasado tanto dolor en mi vida, el masaje me ha provocado un hematoma digno de ver, no hago fotos por no herir la sensibilidad de las personas.

Al final de todo, siempre me quedará ese dolor, tengo que familiarizarme con su grito, con su repentina molestia, no cesará en su empeño, eso si, mi mente y entrenamiento mitigará todo eso, si quiero continuar.


No hay comentarios: