20 de enero de 2013

Maratón Sevilla. Entreno día 11

110' progresivos.
(60' a ritmo de 6'00-5'00 + 30' a ritmo de 5'00 - 4'30 + 20' a ritmo de 4'30 - 4'05.)

Pues nada hoy toca tirada larga.
Ayer cuando he dado un paseo con los críos me encontré con Jose Luis, compañero de Correcallejeros y hemos quedado con unos cuantos del equipo para hoy domingo, a las once en la explanada del frontón. La mañana fría y con bastantes nublados. Reviso la predicción y dan agua 0,1mm. para las próximas horas. La temperatura baja, muy cercana a 0ºC.


Hay que abrigarse y además me equiparé con un ligero chubasquero que para estas ocasiones me viene de perlas, es más que un paclite, es impresionante. También para estas ocasiones (tiradas largas) me acompaño de una pastilla de sales y de una botella de plástico con agua (250ml.) nada de riñoneras, ni mochilas que estamos en crisis. He diseñado un sistema para que la botella vaya en la mano y que no se me caiga. Fácil y sencillo, con velcro. Llevo la botella como los ultra trail norteamericanos que idearon el sistema de la botella de agua en la mano. Pero el mio os puedo asegurar que es un sistema económico.

Bueno pues ahora intentaré detallar un poco el trazado. Al final, decidimos un trayecto fuera del asfalto, lo cual, no me ayudará a respetar con cierta garantía los ritmos, pero en cualquier caso, iré acompañado que es muy importante cuando uno está casi en solitario realizando los entrenos semanales. 
Por la carretera de Quintana de Raneros, nos desviamos en dirección a Oteruelo, paralelos a la LE30. Cruzamos hacia Trobajo y seguimos por la calzada hasta la Cruz Roja, donde nos volvemos a meter por pista. Aquí ya quedamos solos, Jose Luis, Javi y yo. Llevamos algo más de una hora y el ritmo hemos tenido que ir aumentandolo, dejando detrás a Tomás, Toni y demás compañeros. Ellos realizarían un entreno más liviano. Pronto también Javi nos abandonaría, quedandonos solos Jose Luis y yo. Llevamos hora y media y le propongo a Jose Luis cambiar de nuevo de ritmo a pesar de las ligeras cuestas, el barro que hay en las pistas y el aire en contra que nos azota con gran fuerza. Es dificil coger un ritmo y respetarlo, es un terreno irregular que hace que junto con todo lo anterior no cumplamos fielmente el entreno aunque si es verdad que en los tramos finales hemos rodado por debajo de 4 min/km. 

Al final, han salido cerca de 24kms. hemos llegado cerca de Montejos y dado la vuelta a la base aérea. Lo doy por bueno el entreno. He buscado un esparring de calidad. Jose Luis, rueda muy bien, de hecho ha quedado 2º en la copa diputación de este año en su categoria. Un buen corredor.




Cuando llego a casa, me repongo con una bebida casera isotónica (mi zumo casero):
Agua + Zumo de 1 naranja + Zumo de 1 limón + 1 cc de miel + 1 cc. de sal (500mg) + 1 cc. de bicarbonato (500mg) + 1/2cc de cloruro potásico (300 mg.) + Azucar moreno o panela. Esta bebida la suelo tener preparada para salidas cuyo entreno es inferior a 90'.
Cuando el ejercicio es mayor suelo preparar otro tipo de bebidas para que la reposición sea de otro tipo (glucógeno) tal como zumo de piña + cereales infantiles o platano batido + cereales infantiles + leche sin lactosa. Bebida casera de tiradas largas.


No hay comentarios: