30 de enero de 2013

Maraton Sevilla. Entreno día 17.


25’ + 3 x 2000 + 15’
Series: 8:45 – 8:30 – 8:15

Hoy tengo pocas ganas de salir y hacer el rodaje. Por ganas, haría directamente las series y para casa. Pero hay que ser fiel al entreno.
Ruedo suave y vuelvo al terreno de siempre de las series. Me sitúo en el aeropuerto y comienzo. La desgana del principio se traslada a esta primera serie. No consigo coger bien el ritmo, el catarro me sigue molestando. Estoy incómodo. El ritmo no es redondo y la frecuencia cardíaca noto que se me dispara algo. Al final de esta primera serie el reloj marca 8:53”. Un minuto de reposo y vuelta a empezar, ahora decido concentrarme un poco más pero la rodilla me molesta. Es el rotuliano otra vez.
Intento olvidarme e intento fijar el ritmo. La segunda serie ya voy más cómodo y más lineal en el correr. Controlo la respiración. En esta segunda serie, realizo un tiempo total de 8:36". Ligeramente por encima del tiempo sugerido. Lo doy por bueno, con la idea de que en esta última serie tengo que conseguir rodar al ritmo referenciado. Realmente, no es que no pueda rodar a esos ritmos, mi problema es que busco rodar lo más rítmico posible durante los 2000m. Veo que esto no lo domino y será cuestión de tiempo, pero esto será básico para el día del maratón, no sufrir demasiadas variaciones en el ritmo. En esta tercera y última serie intento fijarme lo más posible. Al final 8:14”.
El rodaje de vuelta a la calma decido realizarlo fuera de todo asfalto y me meto en las pistas de los caminos alrededor de la Virgen y mentalmente me traslado al Vallín del agua, una de mis subidas preferidas al Pico Polvoreda (Villalfeide). Ya tengo muchas ganas de salir a la montaña. Después del maratón lo primero que haré cuando me haya recuperado será, runear por allí.

Este domingo tengo la prueba de la media maratón. Sinceramente, no parece que me vea con muchas fuerzas, llegado este momento pienso que debiera descansar. Las piernas las tengo pesadas, no consigo descansar de un día para el otro. Supongo que son los kms. acumulados. En cualquier caso, seguiré fiel al entreno. No puedo abandonar. Para futuras ediciones debo de tener una referencia lo más fiable posible y hasta el momento voy cumpliendo objetivos. Probablemente dejaré de realizar las sentadillas, me molesta un punto más la rodilla. A veces pienso si necesitaría una descarga de un fisio, no lo se. No se del todo interpretar lo que me dice el cuerpo. Pero si esto sigue así, buscaré la experiencia de un profesional.

No hay comentarios: