22 de enero de 2013

Maraton Sevilla. Entreno día 12.

25' + 10x1000 + 15'
Rec. 1' - Series (4'25 - 4'05).
Que se puede decir de este día que en cuanto a lo climatológico llevan dando predicción de nieve desde la semana pasada y lo han bordado. Desde primeras horas, el suelo estaba prácticamente cubierto y la temperatura -2º. 
Al llegar a casa después del curro, el sol había hecho acto de presencia y mucha de la nieve se había ido en la calzada, no así en el resto. Es curioso como los coches afrontaban una auténtica odisea al transitar despacio por el asfalto mientras yo me preocupaba simplemente de si podría ser capaz de realizar el entreno de hoy sin mojarme demasiado.


Ruta de hoy y el entreno.
Pues nada, después del preludio de la carrera continua durante 25' ahora toca ir a la base, donde tenemos marcado el km. (Un día realizaré las fotos para que se vea el buen trabajo que ha hecho el grupo de Correcallejeros, espero que se respeten las marcas). Sin tiempo al descanso, decido poner el GPS en marcha y comenzar las series. Explicaré que las series tienen que ir aumentando progresivamente el ritmo, desde 4'25 a 4'05. 

Datos del GPS de las series 1x1000.

Al ser 10 series y diferentes ritmos, los he dividido en 5 pares. Las dos primeras series las realizaré aproximadamente a 4'25, las 2 siguientes a 4'20 y así sucesivamente hasta llegar a la 9ª y 10ª serie con el ritmo 4,05 min./km. 
En el gráfico anterior, se puede ver perfectamente, los tiempos de paso por km. es verdad, que no lo he cumplido a rajatabla pero en mi defensa he de contar que el aire que soplaba en la mitad del circuito era en contra y muy hij... con lo que no podia controlar realmente al 100% el ritmo, he intentado seguirlo todo lo que podía. Pero aún así, siempre he bajado ligeramente los ritmos marcados. Debido a las inclemencias (frío intenso y aire en contra) también he subido de pulsaciones y demás molestias. Ver gráfico posterior.

En este gráfico se puede ver perfectamente los tiempos de recuperación. Es un auténtico diente de sierra, lo que viene a ser, que la recuperación es bastante buena, llegando a ser habitual, la bajada de 60 pulsaciones en un minuto.

En esta gráfica por contra, se puede observar 
lo lineal que han sido los tiempos por km. 

Al ir finalizando las series, el frío había invadido mi cuerpo, el sol ya no hacía acto de presencia y las nubes se habían instalado encima. Iba a descargar en cualquier momento, no era capaz de calentar a pesar del ritmo. Las últimas series las realicé con ganas de acabar, sinceramente. Eran las 16:30 horas y como salí sin comer, el cuerpo se estaba revelando ante mi. Realicé la carrera contínua para volver a la calma y sin realizar los estiramientos en la calle como suelo hacer, me voy para casa, pitando. 

No hay comentarios: