13 de febrero de 2004

Tres Provincias

Aquí estamos otra vez, Chema, Santi, Alberto, Raúl y yo, para disfrutar de otra salida al monte. En esta ruta nos dirigimos desde el pueblo de Llánaves de la Reina por el valle de Naranco hacia el refugio de Tajahierro, para , después desviarnos hacia el sur para subir el Boquerón de Bobias y a partir de aquí, cercanos a Cubil del Can, dirigirnos al destino de hoy.


Desde el comienzo nos damos un poco de prisa, es una ruta larga y el acceso en carretera desde León, nos lleva practicamente las 2 horas.

 
Pista que sale del final del pueblo de Llánaves de la Reina
y que nos llevará por el valle del Naranco al refugio de Tajahierro.


 
Paramos en el en el Refugio de Tajahierro para estirar un poco
al fondo el Boquerón de Bobias, al otro lado
el valle de Lechada que nos llevará a 
cumbre delMojón Tres Provincias.



 
Valle de Lechada con el Pico Cuartas y el Lomas.

 
Realizando los últimos AristerosCimeros 
(esto es lo nuestro).

 
Bonitas y estilizadas aristas y no lo 
digo por el modelo, jajajajajaja. 


Detalle de todos los integrantes, y al fondo Picos de Europa.

Concretamente en esta ruta, pude darme cuenta de la importancia real que tienen los medios alternativos como son los crampones y piolets. Hasta la fecha, habíamos realizado salidas poco expuestas y con poca necesidad de estos medios.

 En la cumbre los starrings y al fondo el Curavacas

En esta zona, las nevadas son constantes y las temperaturas son frías por lo que nos encontramos con nieve dura ascendiendo a la cumbre.

 
Momento para echar un vistazo atrás y disfrutar
de la arista, al fondo Picos de Europa.

Fué aquí donde hubo un momento que durante la ascensión no podía continuar y tuve que solicitar el piolet de algún compañero que sí lo llevaba y que me permitió salir de este embolado que me había metido.

 Preciosas vistas desde la cumbre, de la montaña palentina.

Así que, sin pensarmelo mucho, el lunes siguiente, pedí por internet mi primer par de crampones. Desde entonces, no paro de recomendarselo a la gente que empieza y que desea disfrutar de estos menesteres.

No hay comentarios: