20 de junio de 2009

Pico Polvoreda


Salgo de Villalfeide nuevamente a realizar lo que viene siendo habitual en mi como una de mis rutas clásicas. Me dirijo a a la peñica,  hasta encontrar los hitos que he dejado en otras ocasiones, recuperando lo que me parece es una antigua via de ascensión.

Continué hacia la cumbre por la via más directa, pasando por la cinta bajera y despues la cimera para ir hacia la horca del pico y la cumbre.

El regreso a Villalfeide lo he realizado bajando en dirección a la Marrionda (pero sin bajar por su valle) y después fui por el camino que lleva a la pradera de unos chopos y que me llevarán a un camino que discurre por el monte hasta bajar al pueblo directamente.

Nota: No coincidi con nadie en la cumbre, aunque llegando a ella, levanté el vuelo a dos buitres que estaban apostados en la atalaya de la virgen de Loreto.
Un alimoche y un corzo, son los únicos testigos de mis 2 ascensiones.

No hay comentarios: