1 de mayo de 2012

Para estirar las piernas que mejor que la montaña...

Iba a ser un descanso activo pero nos pueden las ganas. A los dos días de hacer la media de Gijón, Avelino y yo pusimos rumbo hacia a Aviados en una mañana fría. No madrugamos y a las 10:20 horas nos pusimos en marcha hacia Cueto Salón, poco a poco vamos ganando metros y muy cómodos llegamos a la escombrera, mucho aire y frío nos recibe. No podemos quedarnos quietos y bajamos hacia Valdesalinas pitando...Una bajada sencilla y cómoda por el camino nos lleva a un cruce que dedicimos tirar hacia la izquierda para ir a Aviados. En poco más de 10 minutos estamos en el pueblo y desde aquí nos vamos a Campohermoso, La Mata de la Berbula y subimos a  la collada. Indicar que durante la subida cogimos mal el camino y tuvimos que desandar parte del recorrido hasta encontrar la senda que nos lleva al collado. Frío nuevamente que nos hace salir pitando hacia el sendero que nos lleva a Valdorria (hoy día de la Romeria de San Froilan).
Seguimos el camino hasta llegar al cruce que nos lleva a Correcillas (otra vez que me pase el cruce), nos paramos un poco y nos ponemos a resguardo del frío intenso y el aire que acompaña con un ligero granizo. Comemos algo de las reservas que trae en la mochila Avelino y junto con la pastilla de Sales que me ha dado salgo como un 'tiro' hacia el pueblo de Correcillas y desde aquí bajamos a Villalfeide por la carretera, al final 28km y desnivel algo más de 1.200m. positivos.

En el camino coincidimos con el más grande de todos los ultratrailmans, Salva Calvo (reciente ganador de MATRABERC TRAIL - HUNGRIA), desde aquí le mando un saludo.

La Collada. Foto de Archivo.


Perfil del recorrido.





En esta ruta se observa el paso que existe para ir desde
Villalfeide a Aviados o viceversa por el Cueto Salón.
Como lo prometido es deuda, es "Justo" publicarla.