9 de diciembre de 2012

Coladas en La Peña del Tren


Esta carrera la esperaba con ganas, debido a que este año llego con más motivación y entreno que la pasada edición que fueron fechas para no recordar en mi vida personal.
Este año, además la prueba, viene con premio incluido de más kms. y más desnivel.

La Subida del Tren.


Es una prueba catalogada como cross alpino, recorrido rápido a pesar de tener, bajadas por pistas con gran cantidad de piedras sueltas que hace que no sea nada cómodo correr entre ellas. A mi personalmente me gustan y creo que me adapto mejor en zonas más 'pindias' y técnicas. Me gusta más el rebeco que el galgo, está claro.

Unas palabras de los 'pofesionales' para los 
medios de comunicación, jajajaja.


Nuevamente en compañia de Paco, me dirijo a estas latitudes. Aprovecho para hacer una especial mención a Javi (ultra corredor afincado en Alicante que se ha apuntado aprovechando unos días que disfrutaba por la zona). Anteriormente a este reencuentro, disfrutamos también de una salida montañera por Villalfeide junto con otros dos ilustres compañeros, ver kdd montañera.
Juntos nos subimos a este tren para seguir disfrutando a pesar de las tristes vistas de este año especialmente desolado por la avidez de unas llamas hambrientas, provocadas por algún desalmado sin cerebro.

Sufriendo en plena ascensión.


Buen plantel en la linea de salida, Salva Calvo, Pablo Villa, Chamar, Alfredo Gil, Santi Obaya y un largo etcétera que hace aún más gratificante estos momentos.


Paco, de paseo, como si na'.

Como siempre, Paco y yo nos embobamos en la salida y durante los primeros kms tenemos que estar adelantando y apretando un poco los dientes hasta coger nuestro sitio, en fin, otra vez será e intentaremos colocarnos debidamente.

La primera rampa es selectiva debido a su largo recorrido y aunque no es muy 'pindia' marca rapidamente los puestos en este tren.

Paco, llegando en meta con 
un registro bárbaro, 2h 21'.

Antes de la llegada al primer avituallamiento, Paco ya me saca unos metros, entonces, decido coger y llevar mi ritmo por encima de todo. Pasado el avituallamiento me cuelo en el cruce que va hacía la izquierda, una cinta marca este recorrido y cual es mi sorpresa que al no ver al corredor que me precedía, me saltan las alarmas. Esta será la primera de 3 coladas o indecisiones que hicieron que el recorrido no fuera completado por la mayoría de corredores. Lo que en un principio me había parecido un error personal, se convirtió en lluvia de lamentos del gran pelotón de corredores al llegar a meta.

Un tiempo en meta de  2h27'21" 
y un supuesto que no puesto 33º.

Unas patatas con costilla y la compañia de voluntarios y corredores, hace de esta jornada trailera casi completa, para un domingo final de puente de la constitución.

No hay comentarios: