6 de febrero de 2004

Las Pintas

Primera ascensión que realizo a este pico que por su situación tiene unas vistas espectaculares, y lo más curioso de todo es que no hace falta para ello ni siquiera, ascender del todo a su cumbre.

 
Mapa de la zona

Nuevamente Chema y yo, salimos de León hacia este destino que parte del pueblo de Las Salas, para dirigirnos a la cumbre de las Pintas.


Itinerario seguido, perdimos las señales amarillas que indican el camino a cima.


 Vista frontales desde el collado Las Lombas.

Cumbre muy agradecida, vistas espectaculares en combinación del pantano y diferentes picos y macizos que desde aquí se pueden apreciar facilmente. Picos de Europa, el Yordas al ladito, Mampodre, Espigüete, etc..

Javi, al fondo, el Espigüete

Este pico engaña bastante, me explico, es de esos picos que uno ve desde la distancia y te invade un respeto quizás mayor que el habitual, sin embargo, una vez metido en harina, las cosas cambian y se sube estupendamente, Altamente recomendado tanto para subir como para disfrutar de vistas. El acceso por la pista que sale del mismo pueblo, rapidamente nos lleva a un hayedo que en poco más de 45` nos coloca en la falda de la peña..
...y ahora Chema gozando en la cima.

 Desde la zona de las Lombas, antes de empezar a subir, merece la pena desviarse un poco para apreciar las vistas que se pueden observar del pantano.

Detalle del pueblo de Horcadas y al fondo el Espigüete

5 comentarios:

Unknown dijo...

Uy uy uy... me has puesto en un serio aprieto amigo...
En la última foto dices que es Carande... y el Espiguete.
Sobre el segundo, lo más seguro es que así sea, pero es ese pueblo Carande???
Buff, te lo digo porque soy de Carande, y a pimeras te diría que no lo es, pero es que no quiero afirmar como los ignorantes y prefiero dudar como lo sabios, jeje, entonces me he puesto a pensar, que no sé desde donde está tomada esa foto ni sé que pueblo puede ser que se vea desde Las Pintas. Échame una mano porque me sale humo de la cabeza!! jaja

Aristacimera dijo...

Ya verás como voy a tener que volver a subir las Pintas para saberlo, que faena más grande me acabas de hacer, jajajajajaja, con lo que me gusta ese pico y esa zona. Ya tengo una disculpa. La verdad he de comentarte que desde un principio tenía mis dudas pero al hacerme esa observación ya casi estoy seguro que es el precioso pueblo de Horcadas, y el Gilbo a su izquierda. Fué ese camino que sale del pueblo el que me confundió con la carretera. Gracias por tu acertada apreciación, bonito pueblo, bonito lugar Carande. Por cierto la foto está realizada desde un collado que se encuentra entre el Corón y las Lombas.
Cordiales saludos.
Javier.
www.aristacimera.blogspot.com

Unknown dijo...

Jaja. Vale, ahora ya estoy algo más tranquilo. Siendo Horcadas el pueblo, ya identifico la Sierra de Carande (Piedralagua) a la izquierda del Espiguete y las campas de debajo del Gilbo a la derecha. Me ha costado lo suyo porque nunca había visto esa panorámica desde el lugar que tomaste la foto. Tendré que ir para verlo bien!! jeje. De todas formas, parece como si la foto estuviera a la inversa... podría ser?? Me confunde que el Espiguete tenga lo de San Glorio a su derecha... uhmm...

Saludos y gracias por la aclaración!

AristaCimera dijo...

Ahora creo que cada cosa está en su sitio, verdad?. Una razón más por lo que esto de los blogs es muy interesante.
Ésta foto la realicé con mi querida cámara analogica F70 y me gustaba mucho disparar con diapos por lo que al realizar el escaneo la he dado la vuelta desde un principio y ni me había dado cuenta.
Ha quedado patente tu buen conocimiento de la zona.
Un saludo y muchas gracias
Javier.

Unknown dijo...

Ahora todo cobra sentido!! jeje.
Un saludo y perdona por la guerra que te he dado.