12 de diciembre de 2011

Un lunes por la montaña.


Mapa y ruta marcada en rojo del recorrido de hoy.


Salida del pueblo de Valdeteja, aprox. 1.220m.

Inicio de la ruta. En primer lugar cogemos la pista que 
nos llevará hasta cerca de Bucioso, después 
Sancenas y Pico Coto del Calvo.

Paco en Sancenas.

 
Paco y yo, detrás y al fondo, el Coto del Calvo.

Paco, mostrando el Coto del Calvo en la zona de Sancenas.

Magníficas vistas desde la cumbre 
del Coto del Calvo 1.929 m.
Ver otro reportaje del pico, aqui.

Paco y el  Pico Polvoreda de 2.007m.
Abajo se puede ver perfectamente el Valle del Marqués.
Ahora, ni es valle ni es de un Marqués.

Sea cual sea la cumbre y el pico que ascienda, 
siempre busco con mi mirada a mi querido Polvoreda.

Primer plano en la cumbre.

Una vez pasado el Valle de Santiago, al fondo se 
puede ver el precioso pueblo de Correcillas.
Al fondo Peña Galicia, no subido en esta ocasión...

.. Y de espaldas la cara sureste del pico Polvoreda.

Como digo, siempre el pico Polvoreda en mi cabeza, 
en mis pensamientos y en mis instantáneas.
En primera instancia, el pueblo de Correcillas.

Llegando a Valdorria, escoltado 
por su Peña Valdorria con 1.923m.


Al final cambio de planes, la primera intención de la ruta, era regresar
a Valdeteja desde Valdorria por Bucioso pero una tremenda pájara
por falta de glucosa, me hace buscar un bar de inmediato.



Una vez en Valdorria, decidimos bajar a Nocedo de Curueño
 para comer un kitkat acompañado de un cafelito bien caliente, uff que rico.
Pecamos de llevar poca comida. Viviendo y aprendiendo...

Un servidor en Sancenas.

En Valdeteja, en la plaza de Viggo...

...Mortensen osea Alatriste.


Los dos espadas de la ruta y al fondo el Pico Bodón.


Que planta de rebeco, jejejeje...

Pues anda que estos, parecemos cuatreros...

Vaya par de gemelas...


Al fondo el Polvoreda, asomándose timidamente.



Las carreras es una cosa pero como realmente se disfruta  es en estos recorridos de entrenamiento, donde vas a tu ritmo, paras, bebes y comes cuando realmente te apetece, visualizas el paisaje con ojos de asombro y guardas en la retina y en la memoria momentos claves para nuestra existencia.


Como diría un colega montañero, PURA VIDA, 
un saludo Iñigo.








No hay comentarios: