4 de diciembre de 2011

La Peña del Tren


Con grandes ganas y expectativas nos presentamos Paco y yo en Torneros, no sin antes de darnos un buen susto en la carretera. Poco después de coger el desvío de Castrocontrigo que nos tiene que llevar a Torneros, nos sorprende un enorme lobo cruzándose con una prodigiosa zancada, atónitos nos quedamos y embelesados entramos en el pueblo de Torneros de la Valdería. 


No menos perplejos nos quedamos de ver al grandioso plantel que se ha dado cita en esta fría y prometedora mañana. Salva Calvo, Ainhoa Kortazar, Alfredo Gil, Pablo Villa, Raúl Cámara, Jordi Aubeso, Jose Ignacio Cuevas, etc...Estos 'lobos' de las carreras de montaña salen rapidamente en cuanto se da la salida, quizás a sabiendas del cuello de botella que se organizaría en la primera salida del pueblo, parados nos quedamos los más rezagados y con admiración nos preguntamos que pasa, y es que este año se ha logrado casi llegar a los 300 participantes. Número que seguramente se verá superado el próximo año después de la buenisima organización y lo bien que hacen que el corredor se sienta en esta carrera, chapeau.



Una vez que salgo del tapón, espero a Paco, rodamos un poco juntos pero comienzo a acelerar, precisamente en una de las peores rampas. Pronto las piernas me dicen que hoy no es el día y tengo que aflojar, he salido muy bravo y lo voy a pagar. Al mismo tiempo veo que Paco sube con arrojo y firmeza, adelantando a todos. Mantenemos la distancia durante unos kms., una bajada pronunciada me machaca los pies, dolor, dolor...Ahora es cuando Salva Calvo diría que tiene que trabajar la cabeza para sobreponerse a  esta situación, me pregunto como aguantaría él en el UltraTrail del MontBlanc con 4 dedos rotos y encima llega el 13º puesto, es la leche, es la ostia. Aquí te das cuenta que soy un blando, no soy capaz a soportar el dolor y me hace parar en varias ocasiones. 


Otra bajada pronunciada y el Alp du Huez nos espera. Una durísima rampa que nos alinea a todos y que se hace andando, pocos kms. quedan ya para el final. Rodando con la compañia de otro corredor, juntos nos damos ánimos, vamos cascados, ambos con molestias solo deseamos el llegar pronto a la meta. 


Paco, genial. Un buenisimo tiempo de 2h 13' le ficha Jose Ignacio Cuevas, un puesto en la general 59º y de su categoría el 15º certifican una grandísima carrera.


Muchos recuerdos de mi cuñado vienen a mi memoria, quisiera dedicarle esta carrera pero pienso que peor carrera que esta no puedo dedicarle, que mala pata, que mal he rodado, no me he encontrado a gusto en ningún momento, soy nuevo en esto y tengo mucho que aprender para disfrutar y no para sufrir. 

Después de sufrir, tocó relajarse y comer, sobre todo comer. 
Que pasada, caldo bien calentito, bollos preñaos para quitar 
el dolor de todo y unas patatas con costilla que quitan el sentido.


Durante la comida, una buena charleta con amigos 
y conocidos del mundillo. 

Se oye y se comienza a fraguar la que será
 la 1ª Gran carrera en la Candamia: Transcandamia.


Clasificaciones Peña del Tren 2011 aqui

No hay comentarios: