6 de noviembre de 2011

XXV Media Maratón de Aviles.


De todos es sabido que la gastronomia asturiana tira mucho, así que, Paco y yo, nos fuimos para Aviles a comer... digo, a correr la XXV edición de la media maratón Avilesina. La meteo indicaba que iba a ser un día molesto e incómodo para correr. Y así fué, incluso antes de salir no sabiamos ni que ropa poner, manga larga, manga corta, guantes, chubasquero, etc...


La salida prevista a las 11:00 a.m. se retrasó unos minutos. Para entonces, ya asomaba algún rayo de sol, aunque la tónica sería bien distinta. El juez da el pistoletazo de salida y damos una vuelta al estadio, por un momento todo este ambiente hace que te sientas un profesional, si dejas volar la imaginación, incluso diría, que olimpico, jajaja. La gente en la grada, aplaudia y vitoreaba a más de 600 corredores que decidimos darnos cita y desafiar a la climatología.


Los primeros kms. transcurren por el centro urbano en dirección a Salinas pero rapidamente nos dirigen por unas vias industriales que para ser sincero,  la verdad, un recorrido un poco feo que contrasta con la entrada a Salinas y  su cercanía al mar. Por aquí ya llevamos 10k con un tiempo de 42'05" ( a mi me ha salido 41':30"). Para entonces iba cumpliendo poco a poco mis objetivos a pesar de que en ocasiones el viento, lluvia y cuestas (que sin ser apenas apreciables eran de esas que suelen llamar en el argot ciclista 'falso llano'), hacían que mi ritmo mermara logicamente.

Mis tiempos de la carrera. 
Primer 10k - 42'05"
Segundo 10k - 41'40"

Volvemos de regreso por el mismo sitio, pero algo han cambiado desde la organización, parte del recorrido lo han variado. Al día siguiente me entero por el periodico local, que han modificado el circuito y que a demás a algunos corredores mientras iban en cabeza, les tuvieron que parar durante 35" - 45" por que pasaba un tren, INCREIBLE, un fiasco cojonudo. En cualquier caso, a parte de esta metedura de pata que es muy grave, por el resto, he de añadir que fue genial, colaboradores, instalaciones, patrocinadores, un trato exquisito. 

Bueno yo a lo mio, el caso es que en el km15 ya noto el esfuerzo y las cuestas que me encuentro al paso, me hacen cada vez más mella, pero trato de olvidarme y como suelen decir los sabios en esto de correr, que los últimos metros se hacen con la mente y el corazón, entonces apreto intentando 'emular' a Manuel Rabanal en Palencia (desde aquí quiero felicitarle y darle la enhorabuena por su victoria en la media maratón, tuvo que ser impresionante, ánimo CAMPEÓN). 




En el Km16, decido dar el 'hachazo' jejeje y aumentar el ritmo para asegurar la entrada en el estadio por debajo de mi objetivo, pero justo antes del estadio había preparada una sorpresa: una subidita urbana, suave pero que a estas alturas bien parece el Everest, en cualquier caso, ya se ve el estadio y se oye la gente vitoreando y animando, esto me da ligeras alas y apreto los dientes cruzando la meta mientras paro el reloj en 1h28'48".




Bravo, me ha salido genial la estrategia, estoy muy contento y cansado. Espero la llegada de Paco que lo hace poco después, también por debajo de la 1h 30', perfecto. Cruza la meta y nos fundimos en un abrazo por el trabajo bien hecho. Ahora toca beber y ponerse a la cola de los fisios. Que por cierto, gran paliza la que me dieron. Impresionante, que dolor...



Ahora a planificar la próxima carrera, que si todo va bien, iré a Dragonte que me apetece mucho, además por lo bien que me han hablado de ella  y por lo que he visto en la web, tiene muy buena pinta. 

Esas brooks que bien se han portado, ehhhhhhhh...

Por cierto, la fabada, el pote asturiano y el arroz con almejas...RIQUISIMO. Todo ello acompañado con sidra a ESGALLA.


Clasificaciones, pulsa aquí


Fotos de:  Rodrigo Vallina y Lady Nikon: GRACIAS.

2 comentarios:

ANGEL DE LA MATA dijo...

Bravo Javi. Sois unos Champions. Lo que mas me gusta es el homenaje posterior que os habeis atizado. Un abrazo. De la Mata.

AristaCimera dijo...

Esa es la gasolina que activa nuestra turbo. La próxima vez, ya sabes, después de una carrera acompañado de buenos amigos, toca brindar por nosotros y con unas buenas viandas en el plato.
Salud, compañero.

Un abrazo, Javi.