1 de enero de 2013

Maratón Sevilla. Entreno Día 1

Rodaje - 65' - 5:45 - 4:50

Entreno realizado con mi hermano el día de año nuevo.
Llevamos varios años que este día y el de Navidad nos juntamos para disfrutar corriendo y segar de un plumazo todos los excesos realizados tras la ingesta monumental en estas fechas.
En esta ocasión hemos decidido realizar la vuelta completa al circuito que circula alrededor de la ciudad de León, pasando por la Candamia, La Lastra, Zona del Bernesga, San Marcos, Eras de Renueva y cruzamos hasta los Hospitales donde hemos completado aproximadamente 15km en un tiempo de 75'. Un poco más del entreno establecido pero bueno, lo daremos por realizado.

Aprovecho la ocasión para destacar a mis fieles acompañantes que tendré hacía el camino del Maratón.

Sin ellos obviamente no podría realizar los entrenos con certeza y fidelidad.
Mis entrenos no pueden ser completos sin mencionar a mis herramientas de motivación, de sufrimiento y de pulso. El contador de emociones no puede iniciarse si todo esto no está en conjunción. Todo se vuelve un ritual y se repite día a dia previo al entreno. Es maravilloso, sentir estos momentos cuando te calzas las zapas, te colocas el GPS o simplemente conecto mi iPod. Todo ello conforman un puzzle perfecto.


Mizuno Wave Precision 13

He decidido realizar los entrenos con varias zapatillas. Dependiendo que tipo de entrenamiento voy a realizar así emplearé a unas zapatillas u otras. 
Para los entrenos de mis tiradas largas y rodajes de carrera continúa, los realizaré con las mizuno wave rider 15. Precisamente por ser rodajes largos y para dar mayor comodidad al cuerpo en general me calzaré en estos entrenos las wave rider. .Poseen bastante amortiguación y seguramente serán las que utilizaré en el maratón. Por contra, en las series, he decidido realizarlas con las mizuno wave precion 13. Una zapatilla que me ha gustado desde un principio (wave precison 11) por su ligereza y buen comportamiento. Que me ayudará a realizar dichos entrenos con mayor velocidad.



Mizuno Wave Rider 15

He de comentar que las Wave Rider 15, me gustan cada día más. Diría bajo mi poca experiencia en este mundo y más con esta zapatilla, que creo que será una baza importante para los entrenos. Es super cómoda y se adapta bien a cualquier terreno. Destacar la amortiguación y su comodidad. 

Garmin Forerunner 110 + HRM.

El GPS lo llevo desde hace varios años y se ha convertido en mi guía, mi chivato, mi fiel amigo que a veces hablo con él, como si tuviera vida propia, le comento, más rápido, muy subido de pulsaciones, hay que bajar, etc. Desde hace unos meses tengo la correa rota y la tengo enlazada con una brida para que no se me caiga. He abierto un RMA con Garmin para enviarlo y que me lo reparen pero estoy tan contento con él y lo necesito tanto, ahora más que nunca, que no veo el momento de enviarlo para su reparación. Es una putada porque  necesito controlar los ritmos. En fin, no me quedará otro remedio que enviarlo y esperar a que el día del maratón pueda disfrutar de él. No sé, no sé, pero voy a estar pillado, veremos a ver...

Por último tengo que añadir a todo estos compañeros, mis maltrechas plantillas que aguantan todo mi peso para que la pisada sea lo más natural posible y que se encarga de que todo mi cuerpo, sufra lo mínimo.

iPod Shuffle.

Es una gozada cuando está todo listo y te pones en marcha. Conecto el iPod. Ahora sí, puedo decir que automaticamente el contador de emociones se pone en marcha también y comienza a ascender al ritmo de cada pisada, cada latido, cada segundo y todo esto hace que la sonrisa brille en mi cara. Es apasionante sentir cada día esta soledad radiante.


No hay comentarios: