5 de febrero de 2013

Maraton Sevilla. Entreno día 20.


70’

Hoy toca rodaje. Después de la media del domingo, las piernas están casi 'perfectamente' sino fuera por los gemelos. Parecen algo sobrecargados. Cuando estoy sentado, al incorporarme, me 'saludan' y me dicen que ahí están. Incluso durante el rodaje, en las cuestas hacia abajo, también me han molestado. Por lo demás todo va bien. Pensé que podía estar más tocado a estas alturas. Quizás por reseñar algo, la cabeza, siempre ha sido el problema, jajajaja. 
Si hubiera escrito esta entrada antes de salir a correr, habría transmitido lo que me sucede con mayor claridad y veracidad. Es más, estoy seguro que la entrada hubiera sido bien distinta e incluso   no hubiera salido.

Voy al grano. No me apetecía nada salir. Por ganas, me hubiera quedado en casa. El cuerpo estaba contento de no salir, de tener ropa de calle y no la ropa de faena. Pero le di un giro a todo esto y cuando me quise dar cuenta, ya estaba vestido y los auriculares en las orejas. Es de esos días, que o lo haces así o no sales.


Sé, que quizás alguno me podríais decir que me equivoco y debiera descansar y quedarme en casa. Pero he pensado, que esto es otro tipo de entreno y es el mental, la cabeza lo es todo. Ahora mismo, ella, (femenino singular, como diría Alejandro Sanz en una de sus exitosas canciones - y siempre es ella - ) es el diablo vestido de pijama que me dice que descanse en el sofá. Imaginaros, ¿qué pasaría en pleno maratón si me da el bajón y le hago caso? pues que, seguramente a la primera de cambio abandonase. Tengo que idear nuevas armas de estrategia para la carrera y no me refiero al ritmo, sino a estrategias tales como: notas escritas en la mano "Adelante, no abandones", "el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional", etc...

Por lo mismo,  he pensado que me voy a centrar en este plan y no mezclar varios planes, porque como diría R.G. podría caer en el sobre entrenamiento. Por todo esto, creo que es vital entrenar y ser fiel a dicho plan. No sobre entrenar y tampoco abandonar. Son mis máximas en este entreno para el maratón. Quizás lo esté magnificando a niveles estratosféricos pero prefiero pecar en exceso de prudencia y saber que 42km son muchos kms.

En cuanto al rodaje, poco se puede señalar. Lo he realizado a ritmo suave durante la mitad del tiempo establecido, a partir de aquí, me he encontrado cómodo y el cuerpo me ha pedido un poco de alegría pero sin abusar, así que se lo he dado. El circuito escogido, el siguiente: He cruzado por las calles de la Virgen, he bajado a Trobajo por detrás del Leclerc y a la altura de la Cruz Roja he subido por pistas de nuevo a la Virgen por la zona de monte bajo de los depósitos de Trobajo, para acabar en el aeropuerto y para casa. Buen día. Soleado y con poco viento. Al final estiramientos y ejercicios de acondicionamiento físico.

Hoy día 20 de entreno, ya veo la Torre del Oro en el horizonte. Cada vez más cerca. Buenas noches, Sevilla.

No hay comentarios: