13 de febrero de 2013

Maraton Sevilla. Entreno día 25.

Test: 25' + 2x6000 + 15'
1ª Serie: a 27':10".
2ª Serie: a menos de 24':00".
Rec. 90". 

Por fin, llegó uno de los días más esperados y marcados en el entrenamiento para el maratón, incluso, siento hasta nervios por el entreno que me ocupa hoy. Es el test del maratón de Alberto Serrano y que en el plan de Rodrigo Gavela aparece como el idóneo para realizar y conocer si nuestro ritmo elegido es el apropiado para el día de la prueba. Estos días de atrás, Jorge ( entrenador de Correcallejeros) me ha hablado de otro test, del cual desconocía su existencia y que me ha hablado muy bien de él, es el TEST de 10x800. Se calcula muy fácil: El tiempo del maratón que estamos entrenando en mi caso SUB 3h15’, convierte las horas en minutos y los minutos en segundos. Por lo que quedaría 3’15”, este sería el tiempo para rodar cada 800m. Si consigues realizar las series sobre ese tiempo, estás perfectamente entrenado para correr la distancia del maratón en 3h15’. Su autor es Bart Yasso.

Me ha gustado mucho este test, pero lo dejaré para otra ocasión y seguiré fiel al entreno de R. G. 
Salgo después del curro y el día es soleado, me atrevería a decir que más despejado que nuboso. En fin, que hasta que no salí y me puse a rodar los 25’ de rigor, no me había dado cuenta del aire que me acompañaría todo el test. Una molestia que me ha hecho acabar con malas sensaciones y muy subido de revoluciones.

Ahora vamos al test:
Voy para la zona del aeropuerto, otro handicap para preparar el maratón. Todos los entrenos de las series las he realizado aquí y con el aire de hoy, me temo que la molestia va a ser notable. Las banderolas están en pleno vuelo.
Durante el primer km. noto en que zonas me va a molestar, no puedo rodar redondo y continuar un ritmo constante. A veces incluso el aire, viene racheado y dando fuertes manotazos de costado como un pugil cuando castiga el higado a su contrincante. Me noto alto de FC. en fin, me centro en que tengo que realizar lo más fiable posible ésta primera serie. Incluso el GPS haciendo de las suyas, antes de empezar el test, los tiempos me los coge mal. Le doy calor y pronto marcará los tiempos apropiados.
1ª Serie.

Descanso los 90" y vuelta a empezar, pero más rápido, el aire ahí seguía, tocando las narices y algo más. La segunda serie, la tengo que hacer por debajo de 24':00". Los primeros kms fuí incluso algo por encima. Iba apretando pero con ligero plan reservón ya que la distancia da respeto, pero sin dormirse. Ahora, es cuando me doy cuenta que las series marcadas tan brillantemente por el club de Correcallejeros no es tan buena idea tenerla aquí arriba, donde todos los aires de todo el mundo se concentran como una especie de  embudo volcándose con toda la fuerza sobre mi. Las pulsaciones, no quiero ni mirarlas, al final, apreté los dientes y pude recuperar el tiempo perdido y bajar por centésimas el tiempo de 24':00".

2ª Serie.

Cuando he llegado a casa, he sacado las rachas de viento por la web. Se puede observar en la siguiente imagen:

Datos sobre el Test de Alberto Serrano que he realizado.  pulsa aquí.

Hoy me he enterado del dorsal que llevaré el día de la prueba, 1037. Además me he llevado una alegría, ya que pondrán diferentes cajones en la salida para los corredores que queramos realizar un tiempo determinado. En mi caso, SUB 3h15', serán para los dorsales que van desde 651 al 1175. Por otro lado, otra noticia que me ha encantado es que pondrán liebres para cada uno de los tiempos, algo que estaba muy pendiente y me libera de mucha presión al no tener que controlar el reloj. Toda la info importante para el corredor se puede encontrar, aquí. 

No hay comentarios: